La exesposa del cantante urbano José Fernando Cosculluela Suárez, Jennifer Fungenzi Jaques, testificó hoy, miércoles, en el proceso de vista preliminar en su contra y aludió a que este la agredió y le quemaba la ropa.
Cosculluela Suárez enfrenta 13 cargos de maltrato bajo la Ley 54 y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas relacionados con una denuncia radicada por su exesposa, quien alega un patrón de violencia en su contra.
Ante la sala de la jueza Yumayra Serrano Murcelo y en medio de múltiples objeciones de la defensa del cantante, que lidera el licenciado Carlos Miguel Aponte Nieves, Fungenzi Jaques narró múltiples incidentes en los que Cosculluela Suárez la agredió, lo que según dijo, inició en el 2016 y se extendió hasta antes de su divorcio.
La mujer expuso que, entre otras cosas, el cantante controlaba la ropa que esta se ponía. Según dijo, este le exigía que cierta ropa se la pusiera solo cuando estaba con él, y si no lo hacía de esa manera, Cosculluela Suárez "me quemaba la ropa".
Otras veces, expuso, le cortaba la ropa para que no la pudiera utilizar y para que no pudiera salir
Según reveló Telenoticias, como parte del testimonio, la conocida empresaria expuso varias ocasiones en las que fue agredida físicamente por el cantante. Uno de los sucesos ocurrió cuando esta se encontraba embarazada de su segundo hijo, y otro, tras el entierro del padre del artista.
Particularmente, la agresión que Fungenzi Jaques describió cuando estaba embaraza, dijo, ocurrió en el 8vo mes de gestación, cuando alega que este la haló por el pelo y la tiró "contra el piso".
En la sala se mostraron fotos de la mujer con marcas que dijo, le ocasionaron los golpes del artista urbano.
También indicó que en una ocasión la agarró por el cuello con sus dos manos y la levantó.